Taller de “Reflexión e intercambio sobre costeo de políticas sociales y ODM3: Construyendo un camino de futuro para la región”

26/06/2013 - Panamá 

 

Foto: América Latina Genera

Entre el 17 y 19 de junio se realizó en la ciudad de Panamá un taller sobre Costeo de las políticas fiscales y ODM3, organizado por el Buró Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, a través del Área de Género de su Centro Regional en Panamá, y la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. El taller tuvo el objetivo principal de identificar enfoques, estrategias y mecanismos de financiamiento para el cumplimiento de las metas asociadas a la reducción de las desigualdades de género, y con el fin de poder apoyar a los gobiernos en la valoración de sus compromisos para promover la igualdad social a través de la política fiscal. Durante el encuentro, donde participaron especialistas en la temática de 8 países de la región, se intercambiaron experiencias e identificaron metodologías de ejercicios de costeo que puedan ser replicadas. Asimismo se debatieron sobre los principales elementos de la política fiscal como mecanismo de generación y redistribución de los recursos públicos y sus implicaciones en la igualdad social y de género.

Consultar la memoria de la actividad: 
http://www.americalatinagenera.org/es/boletin/documentos/Memoria_taller_costeo_FINAL.pdf 

Fuente: América Latina Genera 

Disponible en: 
http://www.americalatinagenera.org/es/index.php?option=com_content&view=article&id=2281%3Ataller-de-reflexion-e-intercambio-sobre-costeo-de-politicas-sociales-y-odm3-construyendo-un-camino-de-futuro-para-la-region&catid=768%3Agenero-noticia&Itemid=615


 

Transformamos nuestras vidas, transformamos los mundos: Pronunciamiento de Mujeres Jóvenes de América Latina y el Caribe

10/12/2012 - Panamá

 

Ciudad de Panamá. Del 23 al 25 de noviembre de 2012, mujeres jóvenes líderes de 25 países de América Latina y el Caribe, así como de países de África, Asia y Europa, se dieron cita para participar en el Foro Regional de América y el Caribe: “Mujeres Jóvenes liderazgos y gobernabilidad: Compartiendo Experiencias a nivel mundial”.

El foro fue organizado por la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

Las mujeres jóvenes participantes en el foro se reconocieron como agentes de cambio y como una oportunidad para la transformación real de las condiciones de vida de las personas a través de los diversos movimientos sociales en los que participan. 

Los ejes principales de su pronunciamiento giran en torno a los derechos sexuales y reproductivos, la participación, educación, violencia contra las mujeres, empoderamiento económico y autonomía, tecnologías de la información y comunicación; arte y cultura y desarrrollo sostenible. 

Las jóvenes líderes representaron a los países de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Suriname, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Barbados, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Guadalupe, así como participantes África, Asia y Europa. 

Leer el Pronunciamiento de Mujeres Jóvenes de América Latina y el Caribe 

Para mayor información: 
http://www.unifemweb.org.mx/index.php?view=article&catid=39%3Acatnews&id=589%3Atransformamos-nuestras-vidas-transformamos-los-mundos-pronunciamiento-de-mujeres-jovenes-de-america-latina-y-el-caribe&option=com_content&Itemid=18 


 

Declaración parlamentaria de Panamá: Transformando agendas, para lograr el futuro que queremos

10/12/2012 - Panamá

 

Los días 25, 26 y 27 de noviembre en Panamá, ONU Mujeres junto al Parlatino, el PNUD, el UNFPA y el Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI), llevaron a cabo el Encuentro Regional de Parlamentarias y Parlamentarios “Haciendo realidad la agenda de derechos en América Latina y el Caribe: el rol de los Parlamentos para el logro de la igualdad”, en la cual se realizó la Declaración parlamentaria de Panamá: Transformando agendas, para lograr el futuro que queremos. 

Descargar la declaración en PDF 

Para mayor información: 
http://www.unifemweb.org.mx/index.php?view=article&catid=39%3Acatnews&id=592%3Adeclaracion-parlamentaria-panama&option=com_content&Itemid=18


 

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair