Ecuador ratifica el convenio sobre los trabajadores con responsabilidades familiares

12/02/2013 - Ecuador

 

Ecuador es el 43° Estado miembro de la OIT y el 10° Estado en América latina en haber ratificado este Convenio que promueve la igualdad de oportunidad y de trato para los trabajadores y las trabajadoras con responsabilidades familiares, así como entre los trabajadores con responsabilidades familiares y los trabajadores que no tienen tales responsabilidades.

El 8 de Febrero de 2013, el Gobierno de Ecuador depositó ante la Oficina Internacional del Trabajo el instrumento de ratificación del Convenio sobre los trabajadores con responsabilidades familiares, 1981 (núm. 156). Ecuador es el 43° Estado miembro de la OIT y el 10° Estado en América latina en haber ratificado este Convenio, la última ratificación en esta región fue en 2007. El Convenio tiene como objetivo promover la igualdad de trato y de oportunidad en el empleo para los trabajadores y las trabajadoras con responsabilidades familiares, así como entre los trabajadores con responsabilidades familiares y los trabajadores que no tienen tales responsabilidades. Con la ratificación del Convenio núm. 156, Ecuador añade un instrumento esencial a la lista de los Convenios de la OIT que ha ratificado, los cuales son destinados a promover la igualdad de género en el mundo del trabajo.

Al depositar el instrumento de ratificación, el Representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, el Excelentísimo Embajador Gallegos Chiriboga declaró: “La ratificación por Ecuador del Convenio núm. 156 forma parte de las numerosas medidas tomadas por el gobierno ecuatoriano para aplicar y reforzar los derechos de los trabajadores en el país. Las disposiciones del convenio complementarán las disposiciones de la Constitución y de las demás normas nacionales para mantener el bienestar de los trabajadores ecuatorianos. La ratificación del Convenio núm. 156 confirma el gran compromiso de Ecuador en relación con los instrumentos adoptados por la OIT.”

Al recibir el instrumento de ratificación del Convenio núm. 156 por Ecuador, el Director-General, Señor Guy Ryder, declaró: “Cuando se adoptan normas internacionales del trabajo en relación con los trabajadores con responsabilidades familiares, la OIT considera que el logro de la plena igualdad de género requiere políticas para permitir que los trabajadores y a las trabajadoras con responsabilidades familiares se preparen, empiecen y asciendan en el empleo. Ayudar a los trabajadores con responsabilidades familiares es una estrategia importante dentro de la Agenda para el Trabajo Decente para lograr la igualdad de género en el mundo del trabajo. La ratificación por Ecuador del Convenio núm. 156 constituye un nuevo mensaje en apoyo de las necesidades especiales y de los problemas que enfrentan los trabajadores con responsabilidades familiares. De este modo, Ecuador se une al esfuerzo global para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo y para asegurar que los trabajadores con responsabilidades familiares tengan el derecho de trabajar en un ambiente sin discriminación”.

Fuente: OIT

Para mayor información:
http://igenero.oit.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=1091&Itemid=9


 

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair