Mujeres lanzan campaña por el trabajo doméstico

23/07/2011 - Bolivia 

 

Asistentes al encuentro del IFFI, ayer. - José Rocha Los Tiempos

Con la premisa de sensibilizar sobre la importancia del trabajo doméstico y su redistribución entre mujeres y hombres, el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) lanzó ayer la campaña “Por la valoración y corresponsabilidad familiar, social y pública del trabajo doméstico y de cuidado”.

La campaña tiene como lema “Limpiemos las inequidades de nuestro hogar” y se presentó en conmemoración al Día Internacional del Trabajo Doméstico. Según la responsable de desarrollo económico del IFFI, Tatiana Collazos, la desigualdad del trabajo en casa “es un problema estructural, que tiene que ver con la vigencia de un sistema patriarcal”. 

Según Collazos, la mujer continúa realizando una doble jornada. “Realiza un trabajo remunerado al salir a trabajar y un trabajo reproductivo en su hogar, trabaja en realidad 16 horas”. 

Agregó que por eso se ha introducido en la Constitución Política del Estado (Artículo 338) el reconocimiento del aporte económico del trabajo doméstico. 

La campaña durará dos años y se plasmará en la colocación de afiches, publicidades radiales y presentación de obras teatrales. 

Como parte de esta cruzada, los grupos de teatro ofrecerán una función sobre esta temática, el domingo a las 10:00 en el parque Abraham Lincoln. 

Para mayor información: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20110723/mujeres-lanzan-campana-por-el-trabajo-domestico_134872_274587.html 


 

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair