MTESS dicta resolución en pro de la equidad de oportunidades

Marzo 2011 - Argentina

 

Buenos Aires, Argentina.- Con el fin de fomentar la formación de mujeres en actividades no tradicionales para mejorar su empleabilidad y promover su inserción laboral, recientemente el Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmó la resolución 1553/10 que resuelve la creación del Programa de Equidad e Igualdad de Oportunidades en la Formación Laboral: “Nuevos Oficios para Mujeres”. 

El programa – que estará dirigido principalmente a las participantes del “Seguro de capacitación y empleo” y del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” – tendrá como ejes de acción, la formación en áreas que desarrollen nuevas competencias para las mujeres y la realización de prácticas formativas en empresas. 

De esta manera, la medida buscará promover condiciones que permitan la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en la formación y acceso al empleo; favorecer el diálogo social y establecer criterios de calidad como garantía de pertinencia social de las acciones. 

Para mayor información:
http://igenero.oit.org.pe/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=38&Itemid=137


 

Argentina: Defensoría saluda avance legislativo en trabajo doméstico

23/03/11 - Argentina

 

BUENOS AIRES, mar. 23 (UPI) -- La Defensoría General de la Nación manifiesta su satisfacción por la aprobación en la Cámara de Diputados de un nuevo régimen para las empleadas de casas particulares. 

"Las empleadas domésticas, además de registrar índices de informalidad notablemente más altos que los del resto de las asalariadas mujeres y del total de asalariados varones, están excluidas de otras prestaciones de la seguridad social (…) La precariedad de las condiciones laborales, la exclusión de al menos la mitad de ellas de los alcances del Estatuto del Servicio Doméstico, y la deficiente protección laboral que brinda este régimen normativo (que rige en la actualidad) a los derechos de las trabajadoras domésticas, dificultan en gran medida la posibilidad de realizar reclamos frente a las frecuentes violaciones a sus derechos y de obtener respuestas satisfactorias. Cuando además se suma la variable de ser inmigrante —y más si aún no tiene una situación migratoria regularizada— la opción de reclamar en defensa de sus derechos puede volverse meramente ilusoria", expresó. 

El proyecto de ley, que ahora deberá tratar el Senado, representa un avance para la efectiva vigencia de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores de casas particulares, al establecer un régimen respetuoso de los estándares internacionales, destacó además. 

En la nota que fue elevada a los legisladores durante el tratamiento del proyecto, la Defensoría General manifestó el "interés institucional en que se debata un nuevo régimen para las trabajadoras y los trabajadores de casas particulares, en reemplazo del régimen vigente establecido por el Decreto-Ley 326/56 y su Decreto Reglamentario 7.979/56". 

LATAM: Reporte 

Para mayor información:
http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2011/03/23/Argentina-Defensora-saluda-avance-legislativo-en-trabajo-domstico/UPI-80541300874870/ 


 

El Senado convirtió en permanente la Comisión "Banca de la Mujer"

16/03/11 - Argentina

 

BUENOS AIRES, mar 16 (DyN).- El Senado aprobó hoy convertir en comisión permanente de la Cámara la comisión Banca de la Mujer, la cual tendrá como objetivo el abordaje la problemática de la violencia de género. 

La Banca de la Mujer, que surgió en 2008 por iniciativa de la entonces senadoras Marita Perceval y Silvia Gallegos (FPV), hasta ahora funcionaba como comisión especial, lo cual limitaba su acción al ser sus resoluciones no vinculantes. 

Ahora, según el artículo 85 del Reglamento interno del Senado, la comisión pasó a ser permanente, por lo que las iniciativas que aborde tendrán en trámite normal de cualquier proyecto con la posibilidad de convertirse en ley de la Nación. 

La senadora María Eugenia Estenssoro (CC) indicó que la comisión tiene que trabajar en "sembrar conciencia" sobre los crímenes de género y sostuvo que "decir que son crímenes pasionales es la manera de que estos crímenes se perpetúen. No podemos usar eufemismos para encubrir esta violencia contra la mujer". 

MCP WS 

Fuente: RIMA 


 

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair