Política de cuidados en El Salvador: opciones, metas y desafíos

 

Presentamos el estudio realizado por la Ec. Soledad Salvador sobre la construcción de una política integrada de cuidados en El Salvador.

El documento plantea las discusiones conceptuales y las oportunidades y desafíos institucionales para la construcción de una política integrada de cuidados en El Salvador. El mismo realiza un diagnóstico socio- demográfico de las necesidades de cuidado para las distintas poblaciones destinatarias y planteando recomendaciones para contribuir al debate inter-institucional, actualmente en marcha, sobre esta política en El Salvador.

 

Descargar
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (CEPAL , EL SALVADOR - Soledad Salvador.pdf)Política de cuidados en El Salvador: opciones, metas y desafíos 933 kB

"Corina Rodríguez se define economista feminista; es parte de la corriente que enfrentó la “limitada visión de la realidad” que tiene, según ella, la economía. Es docente universitaria argentina e integra el Comité Ejecutivo de la red Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era (DAWN, por sus siglas en inglés), dedicada a la investigación desde una perspectiva feminista. Trabaja en políticas sociales, mercado laboral, pobreza y distribución del ingreso, y los reúne en lo que llama “economía del cuidado”.

 

Link de la nota:  http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/11/cortos-de-vista/

 

 

Ana Lucía Alvarez y Gloria Carrión representantes del equipo de Fideg, Nicaragua, presentan los resultados del estudio sobre el empoderamiento económico de las mujeres en el marco del proyecto "Promoviendo el empoderamiento económico de las mujeres a través de mejores políticas", coordinado por el Centro Interdisciplinario de estudios sobre el Desarrollo para Uruguay (CIEDUR) y el Centro de Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de La Plata, Argentina.