Se llevará a cabo la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe en  Montevideo del 25 al 28 de octubre de 2016.

Previamente se realizaron las reuniones preparatorias subregionales:

  • Primera Reunión Subregional Preparatoria de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, con países de Centroamérica y México, los días 2 y 3 de junio de 2016, en la Sala Prebisch de la oficina de la CEPAL en México.
  • Segunda Reunión Subregional Preparatoria de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, con países de Sudamérica, los días 4 y 5 de julio de 2016, en la sede de la CEPAL, Santiago, Chile.
  • Tercera Reunión Subregional Preparatoria de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, con países del Caribe, los días 28 y 29 de julio de 2016, en la sede subregional de la CEPAL para el Caribe, Puerto España. 

Asimismo, se realizó en Montevideo la siguiente actividad preparatoria:

  • Diálogo Sociedad Civil y Estado sobre Mujeres Afrodescendientes, el 22 de Julio en Montevideo, Uruguay.

Eventos paralelos

La convocatoria oficial para la realización de eventos paralelos en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe ya culminó. Los mismos tendrán una duración de una hora y media como máximo y serán una oportunidad para compartir datos, conocimientos e iniciativas que permitan avanzar en la implementación de la agenda regional de género.

Por más información, presione aquí.

 


 

Se realiza una convocatoria permanente para la Revista Idelcoop con el fin de promover artículos sobre la economía social desde la mirada de la economía feminista.

 

 

 

 

 

MUJERES, HOGAR y FAMILIA

La coordinadora del área de Desarrollo y Género del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Alma Espino, narra el impacto que tiene para las mujeres el que ellas sean las principales responsables del hogar y de la familia.