Taller de “Reflexión e intercambio sobre costeo de políticas sociales y ODM3: Construyendo un camino de futuro para la región”

26/06/2013 - Panamá 

 

Foto: América Latina Genera

Entre el 17 y 19 de junio se realizó en la ciudad de Panamá un taller sobre Costeo de las políticas fiscales y ODM3, organizado por el Buró Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, a través del Área de Género de su Centro Regional en Panamá, y la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. El taller tuvo el objetivo principal de identificar enfoques, estrategias y mecanismos de financiamiento para el cumplimiento de las metas asociadas a la reducción de las desigualdades de género, y con el fin de poder apoyar a los gobiernos en la valoración de sus compromisos para promover la igualdad social a través de la política fiscal. Durante el encuentro, donde participaron especialistas en la temática de 8 países de la región, se intercambiaron experiencias e identificaron metodologías de ejercicios de costeo que puedan ser replicadas. Asimismo se debatieron sobre los principales elementos de la política fiscal como mecanismo de generación y redistribución de los recursos públicos y sus implicaciones en la igualdad social y de género.

Consultar la memoria de la actividad: 
http://www.americalatinagenera.org/es/boletin/documentos/Memoria_taller_costeo_FINAL.pdf 

Fuente: América Latina Genera 

Disponible en: 
http://www.americalatinagenera.org/es/index.php?option=com_content&view=article&id=2281%3Ataller-de-reflexion-e-intercambio-sobre-costeo-de-politicas-sociales-y-odm3-construyendo-un-camino-de-futuro-para-la-region&catid=768%3Agenero-noticia&Itemid=615