Foro Económico Mundial: Michelle Bachelet defenderá la situación económica, política y social de la mujer

25/11/2011 - Internacional

 

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, tomará parte esta semana en las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para “defender la situación económica, política y social de las mujeres del mundo.”

La Sra. Bachelet participará en foros de alto nivel de esta reunión anual, centrándose en los mayores desafíos y soluciones para las mujeres, en la protección social y en la sostenibilidad mundial. También hablará de la participación de las mujeres en el mercado laboral con los líderes corporativos cuyas compañías son miembros del Pacto Mundial de la ONU. En este contexto, destacará los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres — que son siete principios establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial para ayudar a las compañías a estudiar sus políticas y prácticas en uso o a establecer nuevas políticas y prácticas con el fin de mejorar y aumentar el empleo de las mujeres en el sector privado. 

“Seguiremos instando a las compañías a adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, que las comprometen a aumentar la cantidad de empleadas y directoras”, dijo la Sra. Bachelet. 

Hasta el día de hoy, 142 Directores Ejecutivos de grandes corporaciones han firmado su adhesión a los Principios

El Índice de la brecha de género del Foro Económico Mundial evaluó 114 países y mostró que los que tienen una mayor igualdad entre los géneros son más competitivos y crecen más rápidamente. Un informe de ONU Mujeres que será publicado próximamente, El Progreso de las Mujeres en el Mundo, indica que más del 80 por ciento de las mujeres que trabajan en Asia meridional y en África subsahariana ocupan puestos que no ofrecen ni beneficios ni seguridad. Aunque el trabajo de las mujeres en la agricultura es esencial para la seguridad alimentaria en muchos países, menos del seis por ciento de la ayuda extranjera destinada a la agricultura en el mundo llega a las mujeres. 

Para mayor información:
http://www.unwomen.org/es/2011/01/michelle-bachelet-at-the-world-economic-forum-to-make-economic-political-and-social-case-for-women/