La Economía Feminista desde América Latina

17/10/2012 - América Latina 

 

Onu Mujeres acaba de publicar “La Economía Feminista desde Amércia Latina: Una hoja de ruta sobre los debates actuales en la región”, texto producido por el Grupo Género y Macroeconomía de Amércia Latina (gemlac2).

Valeria Esquivel (editora), Alma Espino, Lucía Pérez Fragoso, Corina Rodríguez Enríquez, Soledad Salvador, (con la colaboración de Gabriela Pedetti), Alison Vásconez. GEM LAC – Grupo de Macroeconomía y Género en América Latina ONU-MUJERES, Santo Domingo, 2012. 

Este libro presenta las innovaciones en la investigación en economía feminista en América Latina, producida por expertas latinoamericanas que trabajan en la región. Todas las autoras enfrentan el desafío de producir análisis “situados” de los diversos aspectos de las economías de América Latina desde una perspectiva de economía feminista, presentando análisis teóricos y empíricos que se abrevan en la larga tradición estructuralista en la economía, en el feminismo latinoamericano y en las contribuciones de economía feminista. Escriben: Corina Rodríguez Enríquez, y sus colegas Valeria Esquivel, Alma Espino, Lucía Pérez Fragoso, Soledad Salvador (con la colaboración de Gabriela Pedetti) y Alison Vásconez. 

El libro se presentó el 17/10/2012 en Patio de la Casa del Risco del Centro Cultural Isidro Fabela, San Ángel, México, D.F. 

Se puede acceder al texto completo en: 
http://www.unwomen.org/wp-content/uploads/2012/06/Economia-feminista-desde-america-latina.pdf