Se realizó una reunión de especialistas sobre Estado inclusivo e igualdad de género en el nuevo marco ODS.  

 

 

 

La reunión fue un valioso espacio de intercambio entre referentes de la región para reflexionar sobre cómo diseñar e implementar políticas transformadoras y efectivas que apunten a la igualdad de género y a empoderar a las mujeres.

 

La misma fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Centro de Formación de la Cooperación Española en Uruguay y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

 

De esta forma, realizaron un fuerte análisis sobre las estrategias a seguir para crear e implementar estas políticas. También se recogieron experiencias con el fin de establecer una ruta de implementación de la estrategia de transversalización de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con particular interés en los ámbitos de acción que inciden directamente en la autonomía física, la autonomía económica y la autonomía en los procesos de adopción de decisiones.


"Queremos ver cuáles recomendaciones podremos sacar para trabajar con el Estado de manera más estratégica y eficaz, para que en estos 15 años que tenemos para aplicar los ODS nos resulten en cambios reales de igualdad e inclusión", concluyó la experta a EFE.

Para ver las presentaciones ingresar aquí

 

 

 

 


 

Descargar
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Biografías de los participantes.pdf)Biografías de los participantes 2001 kB
Descargar este archivo (Palabras Denise Cook.pdf)Palabras Denise Cook 287 kB

MUJERES, HOGAR y FAMILIA

La coordinadora del área de Desarrollo y Género del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Alma Espino, narra el impacto que tiene para las mujeres el que ellas sean las principales responsables del hogar y de la familia.

 

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill
How to get bonus http://f.betroll.co.uk/ Betfair